sábado, 9 de enero de 2010

YAMAHA XT 600 E (JOSE) *"JUBILADA"*


Moto: Yamaha XT 600 E


Propietario: Jose


Lugar de Residencia: Barcelona




Os presento a todos a mi antigua moto, mi "NILI". Buahhh que recuerdos que me vienen a la cabeza al hacer esta entrada. He de reconocer que hasta me emociono y todo al ver las fotos. Mi primera moto "grande". La que mas me gustaba desde niño que por fin la tuve.
Esta foto de aqui arriba es bastante actual. La vio mi amigo Xavi en Sabadell el año pasado y le hizo esta foto. Asi que aun esta rodando con sus 18 añitos que tiene ya, y fijo que aun va de coña...............



DESCRIPCION:

Como definir esta moto con pocas palabras: ""una todoterreno autentica"".

Su motor consume unos 4.5 litros a los 100 en carretera entre 100 y 110km/h, y de vez en cuando a 130, adelantando o acelerando en rectas. En autopista y a unos 130 o 140 el consumo sube, aunque el aire no nos permitira ir mucho tiempo asi, y agachados es muy incomodo. El par motor es impresionante a bajas vueltas, permitiendo acelerar comodamente con marchas largas, o no tener que reducir mucho en las curvas. Sube de vueltas hasta las 6500 o 7000, pero este motor monocilindrico es mejor no forzarlo mucho en revoluciones, esta mas comodo en medio regimen, aunque sube sin rechistar, pero ojo, las marchas son mucho mas cortas que una moto de carretera, (por eso venia lo del consumo en autopista o el ir alto de vueltas).

En caminos muy tecnicos se muestra un importante eslabon entre la primera y la segunda (demasiado larga), lo cual se solventa con la pericia del conductor derrapando o manteniendo gas bajo sin que se cale, o paciencia en primera subiendo, la potencia no te la acabas en camino si abres gas, pero el peso de 170 kg hace que te andes con cuidado, no es una enduro. En pistas mejores se maneja mejor.

El deposito es algo pequeño para su cilindrada, con 14 litros en carretera entra en reserva a los 170, o 190 km dependiendo de la conduccion, en autopista a menos. Combinando caminos y carretera unos 135. El motor, refrigerado por aire y el aceite que circula a traves del tubo del chasis, se calienta bastante en caminos, y molesta a las piernas, pero si se llevan los niveles y todo en regla, nunca me ha dejado tirado a pesar de estar muy caliente. Como contrapartida al no haber radiador ni manguitos, son menos elementos a mantener o romperse en caso de caidas usuales en caminos. La suspension es bastante blanda como corresponde a una todoterreno, y de gran recorrido. El carter queda a mucha distancia del suelo y se pueden sortear saltos de 30 o 40 centimetros tranquilamente bajando.

CONCLUSION:

La temible agilidad del conjunto, aliada al caracter jovial del monocilindrico 4 tiempos, escasamente poderoso pero alerta, hacen de esta maquina una herramienta diabolica por la ciudad y en recorridos muy sinuosos. Una gran moto.........



FICHA TECNICA:

MARCA: Yamaha
MODELO: XT 600 E
ESTILO: Off-road/Enduro
AÑO: 1990

MOTOR:

Tipo de motor: 595 cc, Refrigerado por Aire, Monocilindrico, 4 tiempos
Compresion: 9,2:1
Valvulas: 4 Valvulas por cilindro
Encendido: TCI
Potencia: 45 cv a 6500 rpm


TRANSMISION:

Caja de cambios: 5 velocidades
Transmision trasera: Cadena


RUEDAS Y NEUMATICOS:

Neumatico delantero: 90/90.18
Neumatico trasero: 120/90-17
Frenos delanteros: Mono Disco de 282 mm con 4-Pistones Calipers
Frenos traseros: Mono Disco de 220 mm con 2-Pistones Calipers


DIMENSIONES:

Largo Total: 2220 mm
Ancho Total: 1205 mm
Alto Total: 825 mm
Distancia entre ejes: 1440 mm
Peso: 156 kg ( 171kg con el deposito lleno)





1 comentario: