sábado, 21 de noviembre de 2009

Honda CB 500 (SERGIO) *"JUBILADA"*





Moto: Honda CB 500

Propietario: Sergio


Lugar de residencia: Santa Coloma de Gramanet









CURIOSIDADES


La Honda CB 500 es un modelo naked, muy apreciado en el mercado de segunda mano. En su tiempo rivalizo con sus competidoras de categoria la Kawasaki gpz 500 y la Suzuki gs 500, estando a una gran altura y batiendo a ambas en algunos aspectos.
Honda penso para este modelo en algo sencillo que tuviera un mantenimiento bajo. Ideal para "pilotos" que quieren dar el salto y conducir una moto "de verdad", con unas prestaciones mas que respetables.
Es un modelo muy polivalente, apto para ciudad con un motor con buenos bajos y un comportamiento muy bueno en carretera.
Se presentaba en dos modelos, la cb500 y la cb 500 s, esta ultima version era cupulada y cambiaba el faro tipico naked redondo por uno rectangular el cual le daba a la moto un aspecto algo mas sombrio.

Su mecanica se basa en un propulsor bicilindrico de 500 cc. de 4 tiempos, twin paaralelo con 4 valvulas por cilindro y refrigeracion liquida, alimentado por dos carburadores Keihin de 34 mm. desarrollando una potencia maxima de 58 cv. a 9500 rpm. con caja de cambios de 6 velocidades.
En ciudad la suavidad de este motor nos hace una conduccion muy agradable y la agilidad de su tren delantero hace que la CB 500 se desenvuelva con soltura entre el trafico.
En carretera es capaz de mantener holgadamente cruceros de 140/150 km/h. incluso con pasajero, llegando a una velocidad
es punta de 190 km/h. de marcador. No es tan contundente como una de sus rivales la Kawasaki GPZ 500, pero bastante menos "brusca" que esta.
El comportamiento en curva es intachable, asi como en carreteras reviradas, aunque el neumatico trasero hoy en dia pecaria de algo estrecho y limitaria su conduccion deportiva, comparandola con su sustituta la CBF 500.
Sus virtudes son muchas, limitable, bajo consumo, motor progresivo fiable y robusto, (por encima de sus rivales en este sentido),manejabilidad, comodidad tanto como para el conductor y el pasajero y buen acabado general. En cuanto a desventajas, precio elevado de compra.

A fecha de hoy es un modelo descatalogado y su sustituta es la CBF 500 que comparte el mismo motor con algunas pequeñas modificaciones como carburadores mas grandes.

En resumen una moto muy recomendable para comprar en el mercado de segundamano, que seguro no os defraudara.






FICHA TECNICA


Cilindrada: 499cc.
Potencia: 58 cv a 9000 rpm.

Refrigeracion: Liquida
Caja de cambios: De 6 velocidades
Transmision: Por cadena.
Neumaticos: Delantero/110/80-17. Trasero/130/80-17.
Frenos: Delantero/Disco ventilado de 296 mm. con pinza de doble piston.
Trasero/Disco ventilado de 240 mm. con pinza de piston simple.
Distancia entre ejes: 1,430 mm.
Altura del asiento: 775mm.
Peso: 172kg.
Capacidad del deposito de combustible: 18 litros.
Capacidad de aceite en el carter: 3,5 litros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario