martes, 24 de noviembre de 2009

YAMAHA FAZER S2 (JOSE)




Moto: Yamaha Fazer S2 600 *"JUBILADA"*

Propietario: Jose

Lugar de residencia: Barcelona
Nota de MOTOCLUBDESCARenADOS: "ES LA OVEJA NEGRA"








Pues si, como en todas las familias siempre hay una oveja negra. En este caso soy yo, que siendo un Moto Club de motos descarenadas voy yo y me pillo una semicarenada. En fin........................je je je je je je je je je je je je je.


DESCRIPCION

Lo que encontramos en las nuevas S2 es lo que ha hecho de las FZ6 unas motos tan exitosas, es decir, un conjunto que lo tiene casi todo en su sitio. Hay pequeñas pegas que no han sido solucionadas, como el tacto del amortiguador sin bieletas y el pequeño vacío en medios del motor; pero que, por otro lado, no son en absoluto una limitación para que los miles de usuarios de esta familia disfruten de ella. Por la posición de conducción es una moto para todos, dado que su asiento está a una altura justa, el manillar de correctas dimensiones coloca los brazos en una posición natural y los estribos, que rozan si te empeñas, están bien ubicados. Esto hace que las FZ6, ambas tienen la misma posición a los mandos, sean fáciles de llevar desde el inicio y cómodas a largo plazo.
Está claro que si lo que se busca es comodidad de marcha habrá que recurrir a la FZ6 Fazer, que con su carenado superior protege mucho más al piloto y permite viajar a buen ritmo. En cambio los que se decanten por el diseño en las motos y no piensen en viajar a alta velocidad, tienen en la FZ6 «a secas» a su compañera de aventuras. Además, la sensación que se tiene una vez subido en ella es bastante diferente, debido a que si bien la posición es la misma, nuestros ojos nos dicen que la moto es mucho más pequeña, al tener tan sólo los relojes entre la carretera y el piloto. Los que quieran disponer de la tecnología ABS tendrán que decantarse por las Fazer, ya que son las únicas en equiparlo.
El toque deportivo

Sin duda, el aspecto más deportivo de las S2 está en el propulsor, que este año recibe pocas modificaciones, pero que ya disponía de buenas prestaciones y carácter en la versión anterior. En su día derivada del motor de la R6, se rebajó la potencia hasta los 98 CV declarados para que
esta mecánica se adaptase a las condiciones del segmento de las naked y las semicarendas. Dentro de ellas, las Yamaha han tenido unas buenas cifras y este han año han decidido ser conservadores con ellas. El cuatro cilindros en línea es un motor potente y muy divertido cuando se «exprime» en busca de la zona roja. Es a alto régimen donde muestra una mejor respuesta, dado que en medios todavía aparece cierto bache en aperturas grandes del acelerador. Su desarrollo no muy largo y la facilidad para subir de vueltas hacen que en carretera ofrezca buenas sensaciones. En bajos cumple bien y emite un característico sonido en toda la gama. El tacto del cambio es un poco tosco en las primeras marchas, pero en un par de operaciones ya pasa desapercibido.
Unos pocos retoques le han bastado a la FZ6 S2 y a la FZ6 Fazer S2 para seguir siendo el objeto de deseo de muchos y muchas, además ahora con los avances introducidos en la parte ciclo ha mejorado su equilibrio.


ESPECIFICACION TECNICA
Tipo de motor: Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea, inclinados hacia delante, DOHC
Cilindrada: 600 cc
Diámetro x carrera: 65,5 x 44,5 mm
Relación de compresión: 12,2:1
Potencia máxima: 98 CV a 12.000 rpm
Lubricación: Cárter húmedo
Suministro de carburante: Inyección de combustible
Tipo de embrague: Multidisco bañado en aceite
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de transmisión: Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final: Cadena
Cap. depósito combustible: 19,4 L
Cap. depósito de aceite: 3,4 L
Parte ciclo


Chasis: Molde de aluminio, tipo diamante
Suspensión delantera: Horquillas telescópicas
Recorrido de rueda: delantera130 mm
Suspensión trasera: Basculante (monocross)
Recorrido de rueda: trasera130 mm


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