jueves, 26 de noviembre de 2009

Joe Bar Team

Buenas a tod@s. No se si alguno de vosotros ya lo conocera, pero por si acaso quiero presentaros al equipo "Joe Bar Team".


El Joe Bar Team es un comic de origen frances sobre moteros, muy pero que muy divertido. Me gustaria poder compartirlo con vosotros ya que he sido un seguidor del comic desde sus publicaciones semanales en la revista SoloMoto. Asi que siguiendo el recuerdo que tengo de aquellas lecturas y buenos ratos, voy a publicar cada semana un episodio para que lo disfruteis. ¡Espero que os guste a tod@s!


UN POCO DE HISTORIA


A finales de los años 80 los usuarios de la revista Solo Moto se encontraron con una sorpresa super agradable , en una de sus páginas y esponsorizada por los aceites Bel Ray se podían ver las aventuras de la gente del Joe Bar Team. El inicio era " HACIA EL AÑO 75 EL JOE BAR TEAM ASOLABA LAS CARRETERAS " .

La narración de las vivencias y desventuras deste

rnillantes de los cuatro protagonistas se prolongó hasta un total de 44 entregas que es lo que duró la primera y , para mi , la mejor etapa de aquellos personajes . Christian Debarre con un gran y pulido dibujo y super conocedor de las motocicletas que dibujaba nos ilustra a la perfección todas las peripecias de aquel grupo de " motards " hechos a la vieja usanza .
El éxito conseguido en todas partes por aquel c

omic-book hace obligatorio la continuación de la saga , sin embargo Debarre no puede hacerlo por tener otras cosas entre manos , pero se ofrece en escribir los guiones para el nuevo dibujante , su sucesor Stéphane Deteindre " Fane " . El nuevo dibujante pone su saber en la continuación de las historietas con nuevos personaje , jóvenes y con nuevas motos , primero ciclomotores y mas tarde motos gordas.
Se editan los números 2 , 3 y 4 , mientras tanto Debarre " Bar2 " a instancias de la editorial francesa Vents d´Ouest poseedora de

todos los derechos del Joe Bar Team publica un libro asi mismo motoritero LA ENCICLOPEDIA IMBECIL DE LA MOTO con textos de Michel Bidault e ilustraciones de Bar2 . Aparece mas tarde el Nº 5 de Joe Bar Team dibujado por ¡ Aleluya ! Debarre de nuevo con apuntes a lápiz de muchas ilustraciones que lo com -
ponen , esto ha sido hasta ahora lo que hemos

visto en España de Debarre . El último Nº el 6 ha sido de nuevo dibujado por Fane .
Han habido bailes de editoras en nuestro pais para ese cómic , los que tengo yo obedecen a tres editoras diferentes . El Nº 1 lo distribuyó AMRIBERI CA S.A. en España aunque fue impreso en Francia , posteriormente lo hizo NORMA EDITORIAL , los números 2 , 3 y 4 , asi como la Enciclopedia fue Norma de nuevo su editora , siendo los dos últimos números 5 y 6 editados por GLENAT y tambien en páginas semanales en Solo Moto y Motociclismo .

P.D.: Aunque este capitulo es del numero 1 no es su primera viñeta, pero es una de las que mas me gustan y de las mas caracteristicas, pues resume de una manera excelente en pocos dibujos los sentimientos y sensaciones de los motards.

A ver que os parece







No hay comentarios:

Publicar un comentario